Podemos realizar sonidos con todo lo que este a nuestro alcance… es así como nos incentivó a crear música la profesora en la clase. Yo utilicé mi agenda de pascualina y mi lápiz pasta, en donde debía extraer sonido de se objeto, es así que la ocupe como instrumento de percusión y que lo ocupe de tambor, froté el lápiz en sus espirales, como guitarra utilizando como su única cuerda su único elástico, hasta golpeé la agenda con el escritorio… es increíble hacer sonidos con cualquier objeto que uno tiene a mano. Y crear una banda orquestal en la sala de clases, con los sonidos creados con mis compañeros y compañeras en donde cada uno siguió una secuencia creando un sonido acústico en el aula universitaria.
Por otro, se nos dio la tarea de crear una actividad para primer ciclo en que se debía tener en cuenta los sonidos del entorno y llevarla al aula, teniendo como base la experiencia vivida en que utilizamos un elemento de nuestro alcance e hicimos música.
Es así, que con mi compañera hicimos una breve actividad en donde fue una planificación cumple en que imaginamos una actividad musical para ser llevada al aula sencilla en donde los niños descubrieran los sonidos de su entorno y expresaran con sus palabras lo que percibían al oír, luego de ello, jugar con diferentes sonidos y que los niños y las niñas descubran e identifiquen a qué o a quién corresponde ese sonido. Esta actividad, pretende desarrollar la sensibilidad auditiva, la reproducción y expresión de sonidos por medio del lenguaje musical en la asignatura de lenguaje y comunicación.
El aprendizaje del día es, que podemos hacer música y crear sonidos con todo lo que nos rodea….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentame!! ^^