Sabían que los poemas se pueden transformar en música. De tal forma que, con cada verso nace una frase musical en donde hay una pregunta y respuesta. Se preguntarán, ahora ¿Cómo transformamos un poema en canción? No es difícil, si eso creen, es cosa de jugar con los sonidos por medio del ritmo, el pulso y el acento. Además, es muy importante agregar esquemas rítmicos, como un esquema de ostinato creando acompañamientos rítmicos por medio de instrumentos o elementos que estén a nuestro alcance.
En toda canción también podemos encontrarnos con la frase musical, el ritmo, el pulso y el acento, además nosotros mismos podemos añadir esquemas rítmicos que acompañen la canción, por ejemplo en una canción sencilla, como:
“Los pollitos dicen”
Los pollitos dicen
Pío pío pío
Cuando tienen hambre
Cuando tienen frío.
La gallina busca
El maíz y el trigo
Les da la comida
Y le presta abrigo.
En todas las canciones infantiles, podemos utilizarlas para que los niños desarmen las canciones y descubran la frase musical (pregunta-respuesta), identifiquen el ritmo, el pulso y el acento; además, agreguen acompañamientos rítmicos por medio de esquemas rítmicos. Como también, que ellos por medio de un poema creen canciones.
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