jueves, 14 de junio de 2012

Una pequeña clase inspirada en Método Orff





Seleccionamos un curso de Primero Básico, para una canción llamada  “Paquita". Se pretende realizar actividades grupales, por medio de grupos de 4  alumnos(as) en donde se expresen creativamente a través  del canto y movimientos corporales como medio de Expresión musical en que se utilice  el Método Orff. Por tanto, los niños y las niñas agudizarán  su percepción de su entorno sonoro y lo podrán  reproducir  libremente a través del canto y la expresión corporal, como también realizarán la representación del ritmo y el pulso de  la canción por medio del canto y el movimiento corporal.

En primer lugar, se debe enseñar la canción, en donde se debe  cantar  a los niños y las niñas, luego que ellos  la repitan. Luego, se utilizará el Método Orff en donde lso alumnos deben involucrar los gestos sonoros y el canto en que se diferencia el ritmo y el pulso más el canto de la canción. Por tanto, se deben formar  grupos de 4 y se dividirán parejas para realizar el pulso y el ritmo,  es así que un dúo marcará el pulso con las palmas y el otro dúo marcará el ritmo con  los pies.

De tal forma, que  la enseñanza de la música utiliza el método orff el cual se caracteriza  por expresar  el ritmo, las palabras, la melodía, la armonía  y la interpetación vocal e instrumental, es así que los recursos músicales son  la canción “Paquita” y el propio cuerpo a lo largo del desarrollo de la clase de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame!! ^^