viernes, 22 de junio de 2012

Ciencias Naturales y Música... Los Vientos



Una actividad para segundo básico... sin duda podemos trabajar el concepto de contraste, en donde podemos involucrar ciencias naturales y música. Es así que los niños y las niñas agudizan y amplían su visión del entorno por medio del análisis de fenómenos naturales, reconociendo  y representando  algunas características del tiempo atmosférico, estudiando los VIENTOS,  de tal manera que notan  sus cambios y contrastes,  en donde representan  el fenómeno mediante lo visual, la expresión corporal y el sonido.



A partir del analisis del día, ¿Cómo está el tiempo? Se comienzan abordar conceptos esenciales como tiempo atmosférico y se invita a los alumnos a estudiar los vientos, los cuales se manifiestan mediante una dirección, intensidad y velocidad, encontrándonos con vientos suaves y fuertes.

El concepto de contraste lo trabajan mediante la manifestación del viento, el cual lo representan mediante movimientos corporales y sonidos con su voz, utilizando como espacio la sala para representar los movimientos de los vientos fuertes y suaves.  

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