lunes, 19 de marzo de 2012

La música en mi vida…




Mi profesora preguntó sobre la música en nuestras vidas… Yo respondí que tengo contacto directo con la música, porque a mi padre le encanta cantar y tocar guitarra; y mi hermana pequeña es toda una música, ya que pertenece a la banda instrumental de su escuela en donde toca un instrumento llamado Lira y ahora ella está aprendiendo a tocar el violín. Sin embargo, mi talento artístico no es la música ni el canto, sino el arte de dibujar y pintar.

Al escuchar a mis compañeras me di cuenta que la gran mayoría siente que no ha sido dotada del talento de la música ni del canto. En particular, una de las experiencias compartidas por todas incluyéndome a mí, ha sido en nuestra enseñanza básica con nuestra querida amiga la flauta dulce, o bien, el primer año de universidad en el taller de música con nuestro amigo el metalófono.

A pesar, de no tener el don de cantar o tocar instrumentos, nuestra profesora nos incentivó a quitarnos ese miedo, ya que la música está en nuestro alrededor o escondida dentro de nosotros mismos y es cosa de descubrirlo. Alguna vez, ¿Se imaginaron hacer sonidos con su nombre? en que se separen en sílabas el nombre y dar palmas con cada una de ellas, es algo tan simple que mi profesora nos invitó a realizar.

Mi nombre es Betzabet

En sílabas BET-ZA-BET tres sílabas y tres palmas

BET
ZA
BET

No sólo hago sonidos con mis palmas, sino que también soy capaz de entonar cada sílaba con mi voz, y descubrir cuales son los sonidos de las sílabas más fuertes al decir mi nombre, como:

BÉT - za- BÉT

Es así, que los sonidos pueden nacer de cosas muy sencillas como nuestro propio nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame!! ^^